Tenemos interiorizado en nuestro vocabulario habitual una serie de palabras que utilizamos a modo de saludo o despedida y que llevan implícitas distintas acciones que la epidemia mundial de coronavirus ha modificado radicalmente. Muchas de ellas esconden historias bellas, otras oscuras y, en todos los casos, muy curiosas que Arianna Squilloni recopila para este singular álbum, en el que ha utilizado a partes iguales sus profundos conocimientos idiomáticos (habla varias lenguas y tiene afición por estudiar otras tantas); y las informaciones que le han suministrado tanto sus amigos como la lectura. Frases históricas que dieron origen a expresiones que se mantienen vivas hoy día, deseos de buena ventura incorporados a los diferentes lenguajes, construcciones lingüísticas nacidas de sorprendentes costumbres ancestrales... Para aderezar esta travesía, en la que también se hace referencia a las consecuencias que la crisis sanitaria actual tendrá en nuestros hábitos sociales, Olga Capdevila ha desarrollado un divertido trabajo gráfico en el que están presentes los rasgos que ha hecho tan popular su obra: ese aire infantil trufado de buen humor y luminosidad, en el que combina técnicas manuales y digitales, mediante el que captura con la misma precisión escenas cotidianas como personajes históricos, y que constituye una de las "marcas de casa" más originales del panorama actual por la fortaleza que desprenden sus propuestas desde la sencillez de trazo.
Tenemos interiorizado en nuestro vocabulario habitual una serie de palabras que utilizamos a modo de saludo o despedida y que llevan implícitas distintas acciones que la epidemia mundial de coronavirus ha modificado radicalmente. Muchas de ellas esconden historias bellas, otras oscuras y, en todos los casos, muy curiosas que Arianna Squilloni recopila para este singular álbum, en el que ha utilizado a partes iguales... Seguir leyendo
El libro de los saludos
Querido lector, te digo ciao porque soy italiana y en este libro veremos cómo se saludan las personas en distintos lugares y en distintas culturas del mundo. En sus páginas encontrarás formas de saludo que te parecerán de lo más normales, y otras que probablemente te costará creer.
Tomo los ejemplos de mi experiencia, de los idiomas que he estudiado y de palabras que me han dicho amigas y amigos; los tomo de mis lecturas presentas y pasadas, de libros que he buscado adrede para escribir este texto, pero también de todos los demás libros que he leído a lo largo de mi vida.