Publicado originalmente en 2018 en el magacine Fantasy & Science Fiction, esta es la primera y lujosa edición en español del cuento de hadas contemporáneo escrito por una de las autoras más sobresalientes del panorama actual en ambos géneros, Kelly Link. Un hombre rico es consciente de su efímera existencia y trata de identificar, entre sus descendientes, a aquel que merece recibir toda la fortuna cuando él falte a través de una inédita metodología. Según avanzan las páginas intuimos que el verdadero miedo del protagonista es perder el control de su situación y que la gata blanca es, en este sentido, la única compañera que le da garantías de sosiego. Poco a poco descubrimos los detalles de cómo murió su primera esposa, asunto con el que la autora especula ofreciendo diversas posibilidades de interpretación sobre el enigma de la felina, una dulce a la par que siniestra guía que introduce al lector en tortuosos y siniestros caminos, escritos con maestría e ilustrados con una galería de escenas en blanco y negro que captura con acierto ese espíritu retorcido, como extraído de un mal sueño, que emana del relato. Exquisita sugerencia para lectores adolescentes, trufada de sorpresas inesperadas y pequeños homenajes a conocidos relatos fantásticos asentados en la cultura popular, en la que confluyen dos artistas que, cada una en su campo, siempre cautivan a los públicos más exigentes con cada nuevo proyecto.
Publicado originalmente en 2018 en el magacine Fantasy & Science Fiction, esta es la primera y lujosa edición en español del cuento de hadas contemporáneo escrito por una de las autoras más sobresalientes del panorama actual en ambos géneros, Kelly Link. Un hombre rico es consciente de su efímera existencia y trata de identificar, entre sus descendientes, a aquel que merece recibir toda la fortuna cuando él falte a través de una inédita metodología. Según avanzan las... Seguir leyendo
El divorcio de la gata blanca
Todas las historias de divorcio han de comenzar por otro asunto; comenzaremos esta, así pues, con un hombre tan rico que podía alcanzar y poseer casi cualquier cosa que deseara y también otras muchas que ni siquiera quería. Poseía tantas casas que ni sus propios contables podían llevar el control sobre todas.