La quinta aventura de la saga demuestra que no hace falta irse a Pine Lake o la Isla de Kirrin para experimentar inolvidables aventuras. Las vacaciones de cinco primos en una finca cercana a la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas son fuente inagotable de correrías, historias en las que puede pasar de todo. Esta peculiar “agencia de detectives” asume un doble desafío, la búsqueda de Kevin, un niño de cuatro años que se ha extraviado; y la inquietante presencia de un extraño ser en la laguna, que Verónica ha compartido con la pandilla. Al mismo tiempo conocemos los sentimientos y situaciones personales paralelas que condicionan a los protagonistas, como el viaje de Marcos a Inglaterra o la huída de Sonia, a la que el grupo también tendrá que localizar. Como en anteriores ocasiones, la novela está trufada de guiños al lector con preguntas tipo test que deben contestar en función de cómo avanzan las pesquisas, consejos útiles para la vida diaria (“¿Cómo descubrir por sus gestos que alguien miente?”...); descripciones de diferentes especies animales y vegetales que podemos encontrar en un paseo por la naturaleza o variadas recetas para construir pulseras, hacer mermelada de moras, entrenar un caballo con cuerda, calcular el tiempo de luz que queda hasta el anochecer o diseñar nuestra propia brújula casera. Una aventura interactiva que fusiona elementos y arquetipos de los clásicos del género con temáticas sugerentes y recursos novedosos para los preadolescentes, firmada por una de las autoras más experimentadas en el campo de la literatura juvenil.
La quinta aventura de la saga demuestra que no hace falta irse a Pine Lake o la Isla de Kirrin para experimentar inolvidables aventuras. Las vacaciones de cinco primos en una finca cercana a la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas son fuente inagotable de correrías, historias en las que puede pasar de todo. Esta peculiar “agencia de detectives” asume un doble desafío, la búsqueda de Kevin, un niño de cuatro años que se ha extraviado; y la inquietante presencia de un extraño ser... Seguir leyendo
Primos S. A.
Demasiada calma
Después de la cantidad de acontecimientos que se habían precipitado a partir de la Feria de San Mateo, a los cinco primos se les hacía raro que el campo hubiera recuperado su habitual calma. Pero el verano continuaba, y ellos no estaban dispuestos a abandonar sus pesquisas.
Durante días esperaron inútilmente encontrarse al extraño rebaño de corderos que irradiaban una energía sobrecogedora.