Muchos libros informativos orientados a niños y jóvenes se han encargado de analizar en profundidad los tipos de dinosaurios que habitaron en la prehistoria y las características principales de cada especie. La ilustradora irlandesa Kathie Burke se acerca a ese periodo enigmático con mayor ambición, explicando de forma cronológica (para lo que se ayuda de una ilustrativa escala temporal que recorre la parte inferior de las imágenes); la evolución del reino animal y vegetal desde el Big Bang hasta la aparición de los primeros homínidos. Cada doble página se centra en el análisis de diversos conceptos de forma concisa y clara, apoyándose en coloridos diseños elaborados mediante procedimientos digitales. La configuración del universo, los primeros signos de vida, la evolución del supercontinente (Pangea), la gran mortandad de hace 252 millones de años y sus consecuencias, los periodos triásico, jurásico y cretácico (partes en las que también esboza algunos aspectos sobre la alimentación, anatomía y genealogía de los saurópsidos, y su convivencia con los primeros y pequeños mamíferos y aves); hasta la extinción masiva que se estima tuvo lugar hace 66 millones de años, y la posterior evolución de los supervivientes, que dieron lugar a los antecesores directos de nuestra especie. Un recorrido ameno y frugal que permite obtener una visión general de aquel tiempo trufado de numerosas anécdotas, curiosidades y giros cómicos, en ocasiones a través de recursos del cómic, como los bocadillos, para dar vida y humor a los primeros habitantes del planeta.
Muchos libros informativos orientados a niños y jóvenes se han encargado de analizar en profundidad los tipos de dinosaurios que habitaron en la prehistoria y las características principales de cada especie. La ilustradora irlandesa Kathie Burke se acerca a ese periodo enigmático con mayor ambición, explicando de forma cronológica (para lo que se ayuda de una ilustrativa escala temporal que recorre la parte inferior de las imágenes); la evolución del reino animal y vegetal desde el Big Bang... Seguir leyendo
Lo que vieron los dinosaurios
Los seres humanos como tú y yo han poblado la Tierra desde hace 200.000 años, y sus antecesores ya existían más de dos millones de años antes. Aunque resulte difícil concebir semejante cantidad de tiempo, en el planeta Tierra sucedieron muchísimas cosas en los más de 4000 millones de años que transcurrieron antes de que apareciésemos.
Hubo erupciones volcánicas colosales que inundaron el aire de una niebla tóxica. Unos dinosaurios mortíferos habitaron el planeta y todos los continentes estuvieron unidos en uno solo.