En la misma colección, Misión Planeta, en la que la autora ofreció ¿Qué comemos?, está encuadrada la nueva propuesta que tiene como objetivo concienciar a los niños/as sobre los graves problemas que sufren nuestros mares y océanos y la necesidad de tomar cartas en el asunto, desde temprana edad, adoptando una serie de actitudes diarias que pueden detener la catástrofe. Preservar la salud y la biodiversidad de los ecosistemas, analizar las causas y consecuencias de la eutrofización, alertar sobre los peligros que conlleva el uso desmedido de plásticos, difundir información sobre los datos que deben figurar en los alimentos que se compran en las pescaderías, ofrecer datos concluyentes sobre el cambio climático o denunciar la desaforada construcción en las costas... Padres, madres, niños y docentes tienen a su alcance una muy completa guía, ilustrada con dibujos caricaturescos que alertan seriamente de los peligros al mismo tiempo que otorgan vida a los objetos, especialmente apropiada por su concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un desarrollo sostenible (en este caso al ODS 14)
En la misma colección, Misión Planeta, en la que la autora ofreció ¿Qué comemos?, está encuadrada la nueva propuesta que tiene como objetivo concienciar a los niños/as sobre los graves problemas que sufren nuestros mares y océanos y la necesidad de tomar cartas en el asunto, desde temprana edad, adoptando una serie de actitudes diarias que pueden detener la... Seguir leyendo
Salvemos los océanos
¿Sabías que los océanos ocupan tres cuartas partes de la superfície de nuestro planeta? Pero solo una pequeñísima parte de ellos está protegida. Son la casa de muchísimas especies diferentes.
Además, los océanos regulan el clima, producen oxígeno... Es decir, que gracias a ellos la Tierra es un lugar habitable para los humanos. ¡Y los estamos destruyendo!