Ante las pesadillas y terrores nocturnos, nada mejor que hacerse amigo de un monstruo (por ejemplo ese que ahora sabemos que siempre ha vivido bajo nuestras camas); él velará para que nada ni nadie altere nuestros sueños, aunque a veces –como le pasa a Tigresa con su familia-; los que nos rodean no crean lo que les contamos. Galardonada con numerosos premios desde su lanzamiento, la autora apela a sus temores infantiles para construir una conmovedora historia de amistad y autoconfianza en la que explora, con acierto, diversos recursos del lenguaje del cómic (cromáticos, técnicos –acuarela, tinta y procedimientos digitales-; distribución, variedad y secuenciación de las viñetas…); que despertarán, sin duda, la curiosidad de los primeros lectores de cómic, sector de edad al que Astiberri sigue proporcionando espléndidas historias para afianzar el gusto por el noveno arte. Una fábula encantadora repleta de detalles originales que ayudará a los pequeños a convertirse en valientes.
Ante las pesadillas y terrores nocturnos, nada mejor que hacerse amigo de un monstruo (por ejemplo ese que ahora sabemos que siempre ha vivido bajo nuestras camas); él velará para que nada ni nadie altere nuestros sueños, aunque a veces –como le pasa a Tigresa con su familia-; los que nos rodean no crean lo que les contamos. Galardonada con numerosos premios desde su lanzamiento, la autora apela a sus temores infantiles para construir una conmovedora historia de amistad y autoconfianza en la que explora, con acierto, diversos... Seguir leyendo
Tigresa contra Pesadilla
- ¿Puedo levantarme, papá?
-Puedes y te dejo, Tigresa
- ¿Y me dejas llevarme algo más de comida para el monstruo de debajo de mi cama?
- Sí, claro, pero que el "monstruo" no deje todo hecho un desastre o mañana tendrás que limpiar los destrozos del monstruo.
- Gracias.
- ¡Mi monstruo nunca destroza nada!
- ¡Pero qué monas son a esa edad!
- Sí, Tigresa está inventándose siempre historias.
- Creo que está creciendo... Siempre tiene hambre.