Ana Gallo y Víctor Escandell nos retan a resolver una nueva colección de desafíos (con anterioridad lanzaron enigmas en torno a hechos históricos y relatos encuadrados en el género del terror); en esta ocasión vinculados al mundo de la ciencia. La dinámica es la misma que han aplicado al resto de exitosas sugerencias, veinticinco pequeñas historias que el lector debe escudriñar (ojos bien abiertos tanto al texto como a las caricaturescas ilustraciones); y a partir de las cuales hay que formular una serie de hipótesis que puedan ayudar a encontrar la solución. Cada sección está complementada con el apartado La clave científica, que ayuda a comprender el fenómeno o ley en la que se basa el caso presentado; ¡Experimenta!, en el que se invita a poner en práctica, con sencillos materiales, algunas de las ideas esbozadas en los relatos; y ¡Piensa!, con la que se lanzan una serie de preguntas que ayudarán a mejorar el método deductivo. A lo largo del prólogo también encontramos algunas citas célebres pronunciadas por eminentes personalidades representativas de las distintas disciplinas que se abordan (Stephen Hawking, Marie Curie, Rosalind Franklin, Albert Einstein…) Divertido y sugerente para niños/as con ganas de descubrir todos los secretos del mundo de la ciencia de forma práctica y efectiva.
Ana Gallo y Víctor Escandell nos retan a resolver una nueva colección de desafíos (con anterioridad lanzaron enigmas en torno a hechos históricos y relatos encuadrados en el género del terror); en esta ocasión vinculados al mundo de la ciencia. La dinámica es la misma que han aplicado al resto de exitosas sugerencias, veinticinco pequeñas historias que el lector debe escudriñar (ojos bien abiertos tanto al texto como a las caricaturescas... Seguir leyendo
ENIGMAS
El reto de estos enigmas es entender el porqué de las situaciones que ocurren en cada historia. Puede que en algunos casos intuyas la respuesta, pero... ¿sabrías explicar la causa o el fenómeno en que se basa? Cada enigma responde a una sorprendente ley o principio científico, aunque quizá no lo supieras... Cuando los descubras y comprendas habrás logrado entender un poco más el mundo que te rodea, que es, ni más ni menos, el objetivo de la ciencia.