Ha llegado el fin de semana y Zorro recorre, una vez más, la senda que transcurre junto al mar en compañía de su primo Lobo. Ante la evidente curiosidad que muestra el protagonista por las especies vegetales de la zona, una gaviota le invita a descubrir un tesoro de la naturaleza que yace oculto en lo más profundo del océano, la flor constelis, cuya estructura aseguran que brilla en la oscuridad. Dispuesto para la inmersión gracias al equipo de su compañero, asistimos junto al valiente raposo a una expedición submarina, diseñada con exquisito gusto y sensibilidad geométrica, a la búsqueda de tal extraño ejemplar para conseguir una instantánea que demuestre su existencia. Por el camino conocerá a sorprendentes compañeros e incluso tendrá tiempo de liberar a un cetáceo de los demoledores efectos de la pesca intensiva. Un bello relato de tintes ecologistas, formulado con elegancia, que otorga todo el protagonismo a una serie de animales humanizados, liderados por el carismático protagonista, todo un amante de la botánica al que ya conocíamos de anteriores propuestas del mismo autor.
Ha llegado el fin de semana y Zorro recorre, una vez más, la senda que transcurre junto al mar en compañía de su primo Lobo. Ante la evidente curiosidad que muestra el protagonista por las especies vegetales de la zona, una gaviota le invita a descubrir un tesoro de la naturaleza que yace oculto en lo más profundo del océano, la flor constelis, cuya estructura aseguran que brilla en la oscuridad. Dispuesto para la inmersión gracias al equipo de su compañero, asistimos junto al valiente raposo a... Seguir leyendo
EN BUSCA DE LA FLOR CONSTELIS DE LAS PROFUNDIDADES
Los fines de semana por la mañana, Zorro es feliz recorriendo los senderos marítimos. Lo acompaña Lobo, su primo, que suele pasar temporadas cerca de allí.
- ¡Qué maravilla! ¡Es fascinante! -exclama Zorro mientras husmea y mete el hocico en una mata espesa llena de arbustos.
- La maravilla -bromea Lobo. ¡es que te fascinen tanto las plantas extrañas!