Tsupi, un carbonero, sobrevive al invierno buscando semillas entre la nieve. En ese afán reflexiona sobre la mejor manera de mantener su despensa siempre llena, y llega a la conclusión de que lo más oportuno es cultivar y así obtener múltiples beneficios. Al volar demasiado alto en busca de tierra fértil entra en la casa de las nubes, espacio estructurado en cien niveles (que el lector debe recorrer en sentido ascendente); donde reside una infinidad de personajes fantásticos. Entrañables, divertidos, trabajadores… los protagonistas viven variadas situaciones y tratan de ayudar al pájaro en su travesía. Un espectáculo de luz e imaginación que deja a los lectores boquiabiertos y ofrece innumerables posibilidades lúdicas complementarias pues cada piso alberga a “familias” diferentes que incentivan la creatividad y la fantasía. La obra es muy popular en Japón y ahora podemos disfrutar de su traducción al español gracias a la editorial Pastel de Luna.
Tsupi, un carbonero, sobrevive al invierno buscando semillas entre la nieve. En ese afán reflexiona sobre la mejor manera de mantener su despensa siempre llena, y llega a la conclusión de que lo más oportuno es cultivar y así obtener múltiples beneficios. Al volar demasiado alto en busca de tierra fértil entra en la casa de las nubes, espacio estructurado en cien niveles (que el lector debe recorrer en sentido ascendente); donde reside una infinidad de personajes fantásticos. Entrañables, divertidos,... Seguir leyendo
100 PISOS EN EL CIELO
Un frío día de nieve, Tsupi, el pequeño carbonero, buscaba comida.
- Ay... Tengo hambre. A ver si encuentro algo de picar... ¡Bien! ¡Yupi tsupi yupi! ¡Una semilla!
"Ummm, no es suficiente. Quiero comer más". Pensó Tsupi. "¡Ya lo tengo! Si cultivo esta semilla, florecerá y habrá muchas más. Buscaré un sitio para plantarla."