A través de un emotivo epílogo, la profesora de educación especial, infantil y lengua extranjera Jessica Requena resume el espíritu con el que nace este cómic, la historia real de su hermano, un chico carismático y vitalista que nació con síndrome de Down. La trama parte del momento en el que familiares y amigos esparcen las cenizas del protagonista, fallecido a los 24 años, en la costa de Denia. A través de largos flashbacks, los autores retratan algunos de los momentos más entrañables y emotivos de la vida cotidiana de Sergio y Jessica. Fragmentos de una existencia feliz, llena de descubrimientos y motivaciones (nacer con este trastorno genético incentivó a todos los que le rodeaban); sentimientos que describe y resume con emoción la coordinadora de la Red de hermanos Down España en el prólogo: “aprendizajes constantes, lecciones de vida, prácticas de amor incondicional, enseñanzas de tolerancia a la frustración, cátedras sobre flexibilidad, formaciones en respeto…” Estructurado a través de viñetas de corte tradicional con ilustraciones en tonalidades azules, guionista y dibujante capturan escenas emocionantes (y otras menos alegres) de toda una vida alentada por el espíritu de superación, siempre con sutiles pinceladas de humor en los momentos precisos.
A través de un emotivo epílogo, la profesora de educación especial, infantil y lengua extranjera Jessica Requena resume el espíritu con el que nace este cómic, la historia real de su hermano, un chico carismático y vitalista que nació con síndrome de Down. La trama parte del momento en el que familiares y amigos esparcen las cenizas del protagonista, fallecido a los 24 años, en la costa de Denia. A través de largos flashbacks, los autores retratan algunos de los momentos... Seguir leyendo
TRANQUILA
Todo un mundo sabe que quien tiene un hermano tiene un compañero de vida, pero los que tenemos un hermano con síndrome de Down... tenemos algo más que eso. Tenemos aprendizajes constantes, lecciones de vida, prácticas en amor incondicional, enseñanzas de tolerancia a la frustración, cátedras sobre flexibilidad, y formaciones en respeto.