Vega y Álex comparten mesa pintando paisajes y animales. En un determinado momento él pide un rotulador “de color carne”. La duda despierta la imaginación de la compañera que se pregunta: ¿te refieres al color de tu piel o al color de mi piel? Un planteamiento que sirve como hilo conductor a las autoras para ofrecer un singular espectáculo visual en el que conjugan numerosas pigmentaciones para reproducir escenas cotidianas de personajes cercanos a los protagonistas, todos ellos evocan sentimientos luminosos e incitan a reflexionar a partir de las poéticas descripciones que la niña desarrolla. Ambos llegan a una conclusión, si fusionan la representación de todos los colores que identifican con la piel conseguirán un hermoso resultado porque cuantas más tonalidades convivan en un dibujo, como en la vida real, más enriquecedor y bello será ese instante.
Vega y Álex comparten mesa pintando paisajes y animales. En un determinado momento él pide un rotulador “de color carne”. La duda despierta la imaginación de la compañera que se pregunta: ¿te refieres al color de tu piel o al color de mi piel? Un planteamiento que sirve como hilo conductor a las autoras para ofrecer un singular espectáculo visual en el que conjugan numerosas pigmentaciones para reproducir escenas cotidianas de personajes cercanos a los protagonistas, todos ellos evocan... Seguir leyendo
El color de tu piel
Vega se encontraba sumergida en el dibujo que pensaba regalar a su mamá al salir del cole. Seguro que lo pondría en la nevera, ¡junto al resto de la colección! A Vega le gustaba pensar que la cocina era la sala de un museo y ella, una gran artista.