"Porque hermanos somos todos, aunque a veces pensemos diferente". Crecer juntos implica múltiples momentos de ternura y diversión, pero también numerosos conflictos y discusiones (bien los saben los padres y madres). A veces no valoramos la presencia de esos familiares que siempre apoyan cuando es necesario, que corrigen nuestros defectos, aconsejan, iluminan en los días grises... Almas que comparten su esencia en silencio o sin parar de hablar, y a los que muchas veces, como apunta el narrador, "nos olvidamos de decir te quiero". Los autores de la bilogía Hija e Hijo rinden un emocionante tributo a esta figura en un álbum luminoso, modelado a ritmo de grandes imágenes dispuestas en doble página a sangre, realizadas mediante técnicas que fusionan procedimientos digitales con acrílicos, gouache, pasteles y lápices de colores.
"Porque hermanos somos todos, aunque a veces pensemos diferente". Crecer juntos implica múltiples momentos de ternura y diversión, pero también numerosos conflictos y discusiones (bien los saben los padres y madres). A veces no valoramos la presencia de esos familiares que siempre apoyan cuando es necesario, que corrigen nuestros defectos, aconsejan, iluminan en los días grises... Almas que comparten su esencia en silencio o sin parar de hablar, y a los que muchas veces, como apunta el narrador, "nos olvidamos de... Seguir leyendo
Hermanos
El sol de la mañana llega hasta mi cama y acaricia mis ojos, que aún están cerrados. Escucho risas en la cocina, y yo también sonrío... me hace feliz saber que somos hermanos.
Es cierto que a veces nos peleamos, cuando queremos los mismos juguetes, pero al caer la noche nos abrazamos y nos quedamos dormidos, mientras leemos historias sobre duendes.