¿Quién vive ahí abajo? Aquí tienes una oportunidad única para sumergirte en quince ecosistemas submarinos y conocer, a través de espectaculares ilustraciones realistas de grandes dimensiones (a cargo de la artista portuguesa -afincada en Londres- Mariana Rodrigues); y una abrumadora variedad de datos recopilados por Alexander Kaufman, periodista vinculado a The Huffington Post especializado en noticias sobre cambio climático, energía y medio ambiente, a partir de las informaciones de bases de datos, publicaciones e instituciones tan prestigiosas como Animal Diversity Web, BBC Wildlife y National Geographic; algunas de las especies que habitan en ellos. Navegamos alrededor del mundo para descubrir la fauna y flora de las marismas en Europa del Norte, los manglares de Tailandia, los estuarios de Canadá, los bosques de algas pardas en EEUU, las praderas marinas de Egipto, los arrecifes de coral en Australia, el mar de hielo en el Océano Antártico, las aguas dulces lentas y rápidas (en Rusia y en Sudamérica); los humedales del Reino Unido, las fumarolas y filtraciones en Ecuador, las profundidades del Mar Tirreno o los misterios del mar abierto, en el interior del Océano Pacífico Norte... Esta travesía transformadora nos reafirma en la defensa de un cambio en nuestras costumbres para evitar un futuro sombrío. Excelente libro informativo en formato XXL.
¿Quién vive ahí abajo? Aquí tienes una oportunidad única para sumergirte en quince ecosistemas submarinos y conocer, a través de espectaculares ilustraciones realistas de grandes dimensiones (a cargo de la artista portuguesa -afincada en Londres- Mariana Rodrigues); y una abrumadora variedad de datos recopilados por Alexander Kaufman, periodista vinculado a The Huffington Post especializado en noticias sobre cambio climático, energía y medio ambiente, a partir de las informaciones de bases de... Seguir leyendo
El acuario de la Tierra
El agua es vida. El eslogan se ha hecho popular en los últimos años, coincidiendo con la lucha de los activistas para evitar la contaminación de las fuentes de agua dulce de las que los seres humanos obtenemos el agua potable. Nuestros pueblos, ciudades y países están situados en su inmensa mayoría cerca del agua para transportar mercancías y personas, dar energía a nuestros hogares y fábricas y saciar la sed de nuestros cultivos y la nuestra propia.