Sabemos que Pomelo, el popular elefante rosa –un alter ego de cualquier niño de corta edad-; es “elefantástico”, a lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de conocer sus viajes, sueños, dudas y recuerdos. También le hemos acompañado en aventuras y descubrimientos singulares (El increíble tesoro, Los contrarios…); ahora regresa en una nueva travesía, ambientada en escenarios oníricos y siempre sugerentes, en la que muestra los frutos de su imaginación. A través de las ilustraciones de Chaud, plenas de color y formas exageradas, detalles que amplían la descripción de los personajes, accedemos a lugares insospechados y luminosos a la vez que él alcanza algunos hitos que le ayudan a cimentar su crecimiento (aprender a nadar, conversar con las verduras de su huerto, vivir en otra época, ser abducido por los extraterrestres…) Igualmente los autores realizan pequeños guiños a otros grandes títulos de la historia de la literatura infantil, invitando a personajes como Babar, Pinocho, Elmer o Max a realizar un cameo en el momento en el que el protagonista trata de imaginar qué otra figura habría podido ser…
Sabemos que Pomelo, el popular elefante rosa –un alter ego de cualquier niño de corta edad-; es “elefantástico”, a lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de conocer sus viajes, sueños, dudas y recuerdos. También le hemos acompañado en aventuras y descubrimientos singulares (El increíble tesoro, Los contrarios…); ahora regresa en una nueva travesía, ambientada en escenarios oníricos y... Seguir leyendo
Pomelo imagina
Después de llevar un buen rato allí sentado, sin hacer otra cosa más que mirar el vaivén de las olas y el ir y venir de las nubes mientras el aire del mar le entra por la trompa hasta que le tiembla la piel, Pomelo se da cuenta de que ese aquí y ahora es, por lo menos... ¡de lo mejor que hay!