Desde hace unos años ha crecido exponencialmente la oferta de actividades infantiles vinculadas al yoga, una práctica que contribuye a mejorar la salud física y mental de los niños. Lorena Pajalunga (educadora con más de treinta años de experiencia y fundadora de la Asociación Italiana de Yoga para niños), difunde en esta simpática propuesta didáctica ad hoc, centrada en compartir sugerencias de meditación para ayudar a los pequeños a experimentar y transformar sus emociones, las principales posturas y ásanas mediante unos peculiares protagonistas: los dinosaurios. Así, el maestro Diplo se convierte en nuestro guía a lo largo de una divertida sesión en la que los pequeños aprenderán a identificar con mayor precisión sus sentimientos. Las posturas del árbol, de la silla, del guerrero pacífico... son mucho más divertidas cuando tenemos enfrente a unos profesores tan originales y divertidos como estos. Las ilustraciones, realizadas mediante procedimientos digitales, son divertidas y precisas para mostrar cómo debe realizarse cada ejercicio adecuadamente.
Desde hace unos años ha crecido exponencialmente la oferta de actividades infantiles vinculadas al yoga, una práctica que contribuye a mejorar la salud física y mental de los niños. Lorena Pajalunga (educadora con más de treinta años de experiencia y fundadora de la Asociación Italiana de Yoga para niños), difunde en esta simpática propuesta didáctica ad hoc, centrada en compartir sugerencias de meditación para ayudar a los pequeños a experimentar y transformar sus... Seguir leyendo
DINO YOGA
La idea de las ásanas y las breves meditaciones propuestas en este libro proceden, sobre todo, de la visión del mundo infantil y de la atracción inmediata que sienten los niños por los dinosaurios y su universo. Esta pasión está por encima de las modas y no se acaba nunca; recuerdo la curiosidad insaciable de mis hijos (que ahora tienen más de treinta años) por conocer todos los detalles de la vida de estos gigantes del pasado, y veo ese mismo interés en los pequeños que conozco a diario.