El escritor y bibliotecario Pep Molist construye un relato ideal para los niños/as que están dando sus primeros pasos de forma autónoma en el placer de la lectura, un cuento optimista que reivindica la fuerza de voluntad y el poder que todos tenemos para cambiar el rumbo de nuestra vida. Medio en broma medio en serio Murfi siempre ha estado condicionado por una presunta mala suerte que le acompaña en cada paso que da, de hecho sus padres decidieron bautizarle con ese nombre en referencia a las recurrentes y populares leyes basadas en los diagnósticos del ingeniero Edward Aloysius Murphy. Sin embargo, aunque es verdad que sus sencillas aventuras diarias nunca acaban del todo bien, un pequeño accidente con una moneda cuando iba a comprar su helado preferido, con las escaleras de acceso a la catedral de Girona como escenario, le permiten conocer a otros tres personajes que le van a ayudar a replantearse sus ideas para trazar un nuevo y optimista sentido a su existencia. En partes del relato se utiliza una estructura de cuento acumulativo, cercano a los gags propios del cine mudo, para desembocar en un desenlace positivo reforzado por las siempre divertidas ilustraciones de Inaraja, que sabe capturar como nadie el imaginario gráfico infantil.
El escritor y bibliotecario Pep Molist construye un relato ideal para los niños/as que están dando sus primeros pasos de forma autónoma en el placer de la lectura, un cuento optimista que reivindica la fuerza de voluntad y el poder que todos tenemos para cambiar el rumbo de nuestra vida. Medio en broma medio en serio Murfi siempre ha estado condicionado por una presunta mala suerte que le acompaña en cada paso... Seguir leyendo
La suerte de Murfi
Había una vez un niño llamado Murfi...
Antes de nacer, todo el mundo decía que Murfi llegaría a este mundo con el cabello rubio y los ojos azules, como toda su familia.
Sin embargo, Murfi nació con un pelo y unos ojos tan negros como esa piedra denominada azabache.