¿Quién se encarga de cada una de las tareas domésticas en vuestras familias? ¡Aquí nadie se escapa! La clave está en entender que se trata de una labor ineludible y fundamental, que hay que afrontar con actitud positiva y en equipo, y que repercute en la vida diaria en el hogar (gana en orden e higiene) y en la felicidad de sus componentes (adquieren más tiempo libre y un entorno salubre y agradable) Es una premisa que, sin embargo, cuesta llevar a la práctica. Para ello las autoras han diseñado un divertido y muy útil argumentario, que incluye fichas para facilitar la labor (y que la editorial permite descargar desde este enlace); además de establecer los compromisos por escrito de todos los miembros (niños y mayores) ¿Preparados para activar “el modo ON”? Encontrarás ideas para afrontar cada labor con alegría, un vademécum de herramientas que facilitan la limpieza, los productos ideales para cada momento, superficies y elementos que hay que tratar en las “sesiones” y hasta imprescindibles “consejos de la abuela” que, generación tras generación, demuestran ser útiles y eficaces. ¿Cuándo empezamos?
¿Quién se encarga de cada una de las tareas domésticas en vuestras familias? ¡Aquí nadie se escapa! La clave está en entender que se trata de una labor ineludible y fundamental, que hay que afrontar con actitud positiva y en equipo, y que repercute en la vida diaria en el hogar (gana en orden e higiene) y en la felicidad de sus componentes (adquieren más tiempo libre y un entorno salubre y agradable) Es una premisa que, sin embargo, cuesta llevar a la práctica. Para ello las autoras han diseñado... Seguir leyendo
Tareas compartidas, familia feliz
¿Y si nadie hiciera las tareas domésticas?
En serio, ¿qué pasa con las tareas domésticas? ¿Por qué tienen tan mala fama? Si tan pesadas y aburridas son, si están tan poco valoradas, si nos cuesta tanto hacernos cargo de ellas, ¿no sería mejor no hacerlas? ¿Qué pasaría si en casa nadie las hiciera?