Las semillas esperan, en estado latente, su momento de germinar. Da igual el tamaño y el lugar desde el que empieza a forma parte del reino vegetal con firmeza. Solo debe encontrar el sitio adecuado para crecer, un espacio bañado por el sol, con las necesarias raciones de agua y tierra fértil alrededor. Desde el embrión hasta, en algunos casos, el centenario árbol en el que se transforman estas pequeñas cápsulas naturales de vida tiene lugar un proceso apasionante que las autoras Dianna Hutts y Sylvia Long capturan con acierto bajo una mirada poética y reposada, todo un catálogo que permite conocer cientos de especies. Este álbum informativo, que compone una bilogía junto a Un huevo es silencioso, fue reconocido con el Premio de literatura infantil Growing Good Kids Excellence de la Junior Master Gardener & American Horticultural Society.
Las semillas esperan, en estado latente, su momento de germinar. Da igual el tamaño y el lugar desde el que empieza a forma parte del reino vegetal con firmeza. Solo debe encontrar el sitio adecuado para crecer, un espacio bañado por el sol, con las necesarias raciones de agua y tierra fértil alrededor. Desde el embrión hasta, en algunos casos, el centenario árbol en el que se transforman estas pequeñas cápsulas naturales de vida tiene lugar un proceso apasionante que las autoras Dianna Hutts y Sylvia Long... Seguir leyendo
Una semilla duerme

Una semilla duerme. Se queda ahí, replegada dentro de una flor, un grano o bajo la tierra. Recogida. Quieta. Una semilla es discreta. No se muestra demasiado rápido.
La mayoría de las semillas duermen durante una estación o dos, a la espera de las temperaturas más cálidas de la primavera.
Pero algunas se toman su tiempo.