En la colección Tu opinión divergente se han publicado varios títulos del divulgador Valentín Coronel, autor de propuestas didácticas especialmente orientadas a reforzar proyectos docentes en los que sondea temas de actualidad y de gran interés para los jóvenes. Indudablemente la salud mental, y más aún a raíz de la pandemia, es uno de ellos. Pocas obras se atreven a abordar el deterioro cognitivo que la población en general sufre a lo largo de la vida o los problemas de ansiedad que, en algunas ocasiones, han derivado incluso en suicidios, tal y como desvelan las estadísticas de fallecimientos a estas edades que se publican cada año. Con su particular estilo, mezclando reflexiones personales, ironía, datos fidedignos sobre educación emocional, inclusión y diversidad social; o análisis históricos e incluso anatómicos (el cerebro es gran protagonista); la obra contribuye a generar el sosiego necesario (muchos chicos y chicas se verán reflejados en alguno de los pasajes), o cuanto menos, ayudar a comprender cuando es preciso consultar a un profesional. Al mismo tiempo sirve como tributo a los especialistas de la salud mental y para eliminar algunos prejuicios e ideas falsas instaladas en la sociedad. En la parte final se incluye un amplio glosario de términos que contribuyen a disipar todas las dudas que puedan surgir durante su lectura. La editorial incluye propuestas didácticas descargables como complemento en su web.
En la colección Tu opinión divergente se han publicado varios títulos del divulgador Valentín Coronel, autor de propuestas didácticas especialmente orientadas a reforzar proyectos docentes en los que sondea temas de actualidad y de gran interés para los jóvenes. Indudablemente la salud mental, y más aún a raíz de la pandemia, es uno de ellos. Pocas obras se atreven a abordar el deterioro cognitivo que la... Seguir leyendo
Me entiendo, pero a ratos
- Como autor me gustaria decirte que soy infalible, rubio y alto, pero todo sería mentira. Confío en que saques de tu lectura el mejor provecho y comprendas las ironías del texto.
- El libro se ha escrito sin ánimo de ofender, especialmente cuando trato temas muy delicados, aunque siempre es posible que no logre mi objetivo... Si esto sucede, relee el punto anterior.