Más de sesenta desplegables pop-up completan las explicaciones que contiene la enciclopedia infantil sobre el agua en la que han participado como asesores un amplio grupo de científicos, y cuyo objetivo fundamental es concienciar a las nuevas generaciones del valor incalculable de este recurso, el más abundante de la Tierra pero que sufre las consecuencias de la acción despreocupada de los humanos. Las pestañas contienen curiosidades que despiertan la curiosidad y hacen más amables las didácticas informaciones que se ofrecen. A partir de esa idea fundamental de "cuidar el agua", se esbozan conceptos como el calentamiento global, con análisis exhaustivos (y espectaculares gracias a la ingeniería de papel); de su ciclo, los hábitats característicos del fondo del mar, el tratamiento que se hace de la misma antes de llegar a nuestras casas, la energía que obtenemos en las centrales mareomotrices y presas hidroeléctricas o las dificultades que deben afrontar los seres vivos que residen en zonas áridas y semiáridas. Es importante también poner en valor la labor del traductor, el biólogo Fernando Bort, que ha sabido adaptar las terminologías para que los lectores comprendan cada apartado. Las ilustraciones, generadas mediante procedimientos digitales, están firmadas por Vanessa Robidou y cumplen perfectamente con su función divulgativa reforzando las ideas y explicando cada sección.
Más de sesenta desplegables pop-up completan las explicaciones que contiene la enciclopedia infantil sobre el agua en la que han participado como asesores un amplio grupo de científicos, y cuyo objetivo fundamental es concienciar a las nuevas generaciones del valor incalculable de este recurso, el más abundante de la Tierra pero que sufre las consecuencias de la acción despreocupada de los humanos. Las pestañas contienen curiosidades que despiertan la curiosidad y hacen más amables las didácticas informaciones... Seguir leyendo
El gran libro del agua
¿Cuál es el origen del agua en la Tierra?
¿Por qué es dulce o salada?
Los científicos proponen muchas explicaciones a la presencia de agua en nuestro planeta.
Los científicos creen que, hace miles de millones de años en la Tierra había muchos volcanes activos. En sus erupciones, el vapor de agua que contenían las rocas fundidas se liberaba en el aire, en un proceso llamado desgasificación.