El bullying o acoso escolar está, lamentablemente, presente en nuestra sociedad desde siempre, por fortuna ahora tenemos más herramientas para identificar y denunciar los casos que se producen a diario en la vida de los estudiantes de cualquier edad. Son foco de atención mediática los casos de adolescentes, por las terribles consecuencias que muchas veces conllevan. Pero no hay que olvidar que un acosador ya lo es desde edad muy temprana y que los más pequeños no están a salvo de ellos/as. Este libro-guía les puede ayudar a identificar al delincuente y a desenmascarar las conductas tras las que se esconden de manera sencilla, a través de una sucesión de preguntas y respuestas, y una batería de ideas que contribuyen a interiorizar los síntomas tempranos de diversas situaciones de peligro. Leerlo juntos es una manera de que abran los ojos y denuncien ecosistemas tóxicos en los que a menudo caen sin ser plenamente conscientes hasta tiempo después. El título forma parte de la colección "Grandes herramientas para pequeños guerreros"; y lleva la firma de una escritora y maestra que en 2021 se alzó con el Global Teacher Prize. Una obra crucial para seguir luchando contra una lacra que ya afecta a más de dos millones de menores solo en España (uno de cada cuatro niños) Con un vocabulario sencillo y clarificador, al hilo de una colección de ilustraciones coloristas y llenas de vida que ensalzan la necesaria autoestima y el apoyo de amigos y familiares, el manual debería formar parte del fondo de cualquier biblioteca escolar y familiar.
Habilidades sociales
Me quiero
El bullying o acoso escolar está, lamentablemente, presente en nuestra sociedad desde siempre, por fortuna ahora tenemos más herramientas para identificar y denunciar los casos que se producen a diario en la vida de los estudiantes de cualquier edad. Son foco de atención mediática los casos de adolescentes, por las terribles consecuencias que muchas veces conllevan. Pero no hay que olvidar que un acosador ya lo es desde edad muy temprana y que los más pequeños no están a salvo de ellos/as.... Seguir leyendo
Bullying
¿Por qué surgen los conflictos?
Las personas tenemos muchas cosas en común. Nos puede gustar la misma música o los mismos juegos; a unos les puede encantar leer, y a otros, pintar.
Todo ello son cosas que nos unen y que crean oportunidades para aprender los unos de los otros.