Tenemos un plan para sugerirte. Puedes llevarlo a cabo en cualquier momento y solo necesitas leer y llevar contigo esta obra que, con sutil delicadeza, han escrito y dibujado Tanuca Palomar y Samuel Castaño. Si vives en una ciudad, escápate al campo cuando esté anocheciendo en un día despejado. Si estás en un pueblo, adéntrate en la vegetación cuando la climatología cumpla con los mismos requisitos. Coge aire y prepárate a disfrutar de todo lo que la Vía Láctea nos ofrece, aunque sea parcialmente. Escritas sobre la oscuridad hay mil leyendas y relatos mitológicos que han vertido hombres y mujeres, civilización tras civilización, y podemos seguir ese rastro identificando Pegaso, Casiopea, Cisne, la Osa Mayor y Menor, o todas aquellas que dan lugar a los signos del zodiaco. A partir de la herencia de los clásicos, los autores confeccionan un listado de relatos míticos, sobre los que es posible ampliar información mediante las fuentes que se citan en la parte final de la obra, que llevan adscritos una serie de personajes, también identificados con claridad. En la parte final, un plano a doble página constituye el complemento ideal para reconocer en nuestras observaciones cada una de esas conjunciones armoniosas y la época y hemisferio óptimos para asegurar su disfrute.
Tenemos un plan para sugerirte. Puedes llevarlo a cabo en cualquier momento y solo necesitas leer y llevar contigo esta obra que, con sutil delicadeza, han escrito y dibujado Tanuca Palomar y Samuel Castaño. Si vives en una ciudad, escápate al campo cuando esté anocheciendo en un día despejado. Si estás en un pueblo, adéntrate en la vegetación cuando la climatología cumpla con los mismos requisitos. Coge aire y prepárate a disfrutar de todo... Seguir leyendo
MITOS EN EL CIELO
Cuando estamos en la ciudad no es tan fácil ver las estrellas, pero en el campo, en la montaña y en el mar, lejos de las luces de las ciudades, se pueden ver muchas, muchísimas, y forman dibujos en el cielo.
Como en la Antigüedad no había luces artificiales, la gente siempre podía contemplar las estrellas. Observaban cómo se movían a lo largo de la noche, y cómo aparecían y desaparecían según las estaciones.