Tras su trabajo en la adaptación al formato cómic del clásico Ana de las tejas verdes, la autora norteamericana firma aquí texto e ilustraciones para contar la peculiar historia de Marjorie Glatt, una joven que regenta un negocio familiar (una lavandería) tras la muerte de su madre. Por el local desfilan todo tipo de clientes, a los que trata de atender como buenamente puede mientras olvida su anodina cotidianidad en el instituto. Pero la aparición de Wendell, un niño fantasma aún perdido en ese limbo intermedio entre la vida y la muerte, transforma sus conceptos. El espectro se convierte, paradójicamente, en el amigo en el que apoyarse en un momento difícil para ambos, construyendo una sólida y, por momentos, divertida relación. Un relato iniciático sobre la búsqueda de la propia identidad, configurado en estructura clásica y en tonos pastel, en el que la autora combina con habilidad fantasía y realismo social, introduciendo toques críticos y momentos humorísticos para emocionar al lector. Un cómic bello, en mayúsculas, en continente y contenido.
Tras su trabajo en la adaptación al formato cómic del clásico Ana de las tejas verdes, la autora norteamericana firma aquí texto e ilustraciones para contar la peculiar historia de Marjorie Glatt, una joven que regenta un negocio familiar (una lavandería) tras la muerte de su madre. Por el local desfilan todo tipo de clientes, a los que trata de atender como buenamente puede mientras olvida su anodina cotidianidad en el instituto. Pero la aparición de Wendell, un niño fantasma aún perdido en... Seguir leyendo
Sábanas
Me cuesta enumerar, por orden, todo lo que odio. Pero puedo decir, sin asomo de duda, que la colada y los fantasmas empatan en primera posición.
La colada, por ser demasiado real.
Los fantasmas, por todo lo contrario.
Si existieran (que no es el caso), ¿no serían como humanos ligeramente menos visibles...
...de manera que nunca estuvieras 100% segura de si están ahí?