Las palabras del naturalista, fotógrafo, escritor y popular presentador de la BBC Chris Packham sirven como preambulo para esta adaptación de algunos de los pasajes más interesantes de la serie homónima, que sigue en antena en la televisión pública británica. En el recorrido, profusamente ilustrado con diseños plenos de color a cargo de Kim Smith, conocemos el valor de las plantas y la necesidad de proteger cada especie por el bien de nuestro futuro (a través del capítulo "Plantas vivificantes"; también los variados habitantes de los mundos tropicales y de los desérticos, dos caras muy distintas de un mismo planeta. También hay espacio para sumergirse en los cambiantes mundos acuáticos y sus "vecinos" habituales, así como en los fascinantes y "secretos" jardines marinos en los que podemos encontrar insospechados navegantes. La gira, didáctica y amena, se cierra con el breve análisis de los mundos estacionales, es decir, de aquellas plantas presentes entre los polos y trópicos y que están condicionadas por el paso de la primavera, verano, otoño e invierno; y con una observación reposada de aquellos vegetales y plantaciones que nos acompañan, en el mundo occidental, en el día a día, así como una llamada a la acción final que seguramente calará hondo en los lectores.
Las palabras del naturalista, fotógrafo, escritor y popular presentador de la BBC Chris Packham sirven como preambulo para esta adaptación de algunos de los pasajes más interesantes de la serie homónima, que sigue en antena en la televisión pública británica. En el recorrido, profusamente ilustrado con diseños plenos de color a cargo de Kim Smith, conocemos el valor de las plantas y la necesidad de proteger cada especie por el bien de nuestro futuro (a través del capítulo "Plantas... Seguir leyendo
PLANETA VERDE
Hace unos 500 millones de años, mucho antes de los dinosaurios, las plantas primitivas se abrieron paso por la árida roca del planeta Tierra. Diminutos musgos y hepáticas cubrieron la superficie terrestre, formando así el primer suelo y liberando oxígeno a la atmósfera. Nuestro planeta se convirtió en un Planeta Verde.