Desde la Antigua Roma hasta la actualidad, los espías han desarrollado labores cruciales para la seguridad de los países o de organizaciones particulares. Los servicios secretos protagonizan gestas y utilizan variadas e insospechadas técnicas que conforman un imaginario que alimenta a miles de obras literarias y cinematográficas muy atractivas. Por las páginas de esta sugerente enciclopedia ilustrada "de iniciación" aparecen desde nombres tan famosos como Mata Hari o James Bond hasta personajes mucho menos conocidos y que, sin embargo, su labor en la sombra permitió atajar conflictos bélicos o salvaguardar la paz mundial. Vidas ficticias ideadas por brillantes escritores y cineastas, muchas veces idealizando el papel de los agentes, frente a otras reales, tal vez más grises, pero enormemente fascinantes y regadas de metodologías impensables para el ciudadano de a pie. La obra constituye un apetitoso menú degustación que invita a los lectores a adentrarse en secretos de la historia y curiosidades que desembocan en un universo, siempre sugerente, sobre el que se siguen publicando cada año cientos de propuestas en todos los lenguajes narrativos. En el mundo real esas técnicas para obtener datos de forma encubierta no siempre aparecen en las webs y telediarios, por lo que la selección de información confidencial desclasificada (episodios de infiltración, sobornos, chantajes...); recopilada por los autores resulta particularmente entretenida y, sin duda, sorprenderá a los jóvenes que se acerquen a este "ecosistema". El libro está estructurado en pequeños capítulos ilustrados y trufado de descripciones breves, concisas y amenas, destacando a protagonistas, hombres y mujeres, explicando las técnicas reales que usan en su día a día u operaciones secretas de gran valor, alternando el diseño de las páginas y lenguajes (hay una parte en formato cómic).
Desde la Antigua Roma hasta la actualidad, los espías han desarrollado labores cruciales para la seguridad de los países o de organizaciones particulares. Los servicios secretos protagonizan gestas y utilizan variadas e insospechadas técnicas que conforman un imaginario que alimenta a miles de obras literarias y cinematográficas muy atractivas. Por las páginas de esta sugerente enciclopedia ilustrada "de iniciación" aparecen desde nombres tan famosos como Mata Hari o James Bond hasta personajes mucho menos... Seguir leyendo
ESPIONAJE
Todo lo que hacen los espías es secreto. Por eso se llaman "agentes secretos". No le cuentan a nadie cuál es su verdadero trabajo, usan nombres falsos y se disfrazan. Los espías trabajan en la sombra.
Son muchas las cosas que los espías intentan averiguar sin levantar sospechas. Escuchan conversaciones telefónicas, hackean ordenadores y leen los mensajes que otras personas envían. Registran casas y colocan cámaras y micrófonos ocultos en las habitaciones. Pagan a personas por revelar secretos.