Junto a la inteligente y necesaria denuncia del tema del sexismo y del machismo, expresado en el hartazgo y las humillaciones que se ve obligada a soportar la señora Cerdo, el maestro Anthony Browne muestra en esta obra (un clásico recuperado por Kalandraka que fue publicado en España, por primera vez, a comienzos de la década de los años noventa por Fondo de Cultura Económica); un dominio magistral de todos los recursos necesarios para construir un álbum. Siembra indicios de forma inteligente y teje un excelente tapiz con detalles que ejercen como elementos narrativos. Pero, sobre todo, destaca la tensión que establece entre texto e imagen, aspecto que facilita una lectura amena a través, paradójicamente, de una estructura compleja. Por eso es apropiada para cautivar tanto al pequeño lector, ávido de entretenimiento, como al adulto que desee indagar y profundizar en torno al lenguaje. Una obra más que recomendable.
Junto a la inteligente y necesaria denuncia del tema del sexismo y del machismo, expresado en el hartazgo y las humillaciones que se ve obligada a soportar la señora Cerdo, el maestro Anthony Browne muestra en esta obra (un clásico recuperado por Kalandraka que fue publicado en España, por primera vez, a comienzos de la década de los años noventa por Fondo de Cultura Económica); un dominio... Seguir leyendo
El libro de los cerdos
El señor Cerdo vivía con sus dos hijos, Miguel y Antón, en una bonita casa con un bonito jardín y con un bonito coche en un bonito garaje.
Dentro de la casa estaba su mujer.