Frances Hardinge, que ya ha mostrado sus dotes en la literatura juvenil con títulos de contrastada calidad como "La luz de las profundidades", "La canción del cuco" o "El árbol de las mentiras", construye un entramado narrativo compuesto de múltiples láminas y aristas, a pesar de que a diferencia de otros de sus libros es menos "ornamental" en sus planteamientos. El joven Kelen se gana la vida deshaciendo las maldiciones de la gente, una labor importante teniendo en cuenta que en su mundo cualquiera puede lanzar un maleficio destructor. Está acompañado por Netel, a la que también rescató en su día, y tendrán que hacer frente al mayor desafío de sus vidas: ¿serán capaces de desvelar la oscura conspiración que parece fraguarse? De lo contrario ellos mismos podrían caer sometidos a un conjuro. Una original trama de fantasía que alberga también rasgos de la novela policiaca y de misterio, coctel perfecto para atrapar lectores.
Frances Hardinge, que ya ha mostrado sus dotes en la literatura juvenil con títulos de contrastada calidad como "La luz de las profundidades", "La canción del cuco" o "El árbol de las mentiras", construye un entramado narrativo compuesto de múltiples láminas y aristas, a pesar de que a diferencia de otros de sus libros es menos "ornamental" en sus planteamientos. El... Seguir leyendo
El destramador de maldiciones
Si tienes que viajar al país de Radiz, prepárate bien. Lleva una mosquitera para las tierras bajas y un buen abrigo para las colinas o las montañas. Si tienes planeado visitar los neblinosos bosques de los pantanos conocidos como los Salvajes, necesitarás unas botas de agua resistentes. También te harán falta ingenio, valor y suerte, pero ciertas cosas no pueden llevarse en la mochila.