En clave de terror y misterio el relato recoge las vicisitudes de una niña que se siente prisionera del otro lado del espejo. El texto siempre explora las sensaciones del lector ante un planteamiento terrorífico, pero sin desvelar el verdadero motivo que produce esos temores: ¿la falta de relaciones entre padres e hijos? ¿El miedo por el miedo? Gaiman, que ya había triunfado en el mundo del cómic y del cine firmó una ingeniosa obra, que hoy es referente, es su primera incursión en la novela, bases que quizás expliquen ciertas peculiaridades estructurales. Las ilustraciones de McKean otorgan mayor brillo a una trama provista de un indudable interés que también ha sido adaptada al lenguaje de los bocadillos y las viñetas.
En clave de terror y misterio el relato recoge las vicisitudes de una niña que se siente prisionera del otro lado del espejo. El texto siempre explora las sensaciones del lector ante un planteamiento terrorífico, pero sin desvelar el verdadero motivo que produce esos temores: ¿la falta de relaciones entre padres e hijos? ¿El miedo por el miedo? Gaiman, que ya había triunfado en el mundo del cómic y del cine firmó una ingeniosa obra, que hoy es referente, es su primera incursión en la novela,... Seguir leyendo
Coraline
Coraline descubrió la puerta al poco tiempo de mudarse de casa. El edificio era muy antiguo: tenía un desván debajo del tejado, un sótano al que se accedía desde la planta baja y un jardín cubierto de vegetación lleno de viejos árboles de gran tamaño. La familia de Coraline no ocupaba toda la casa, que era demasiado grande. Ocupaba sólo una parte. En la vieja mansión vivían otras personas.