Un elefante, un mirlo y una niña huyen de la cazadora Aisha y su inquietante juguete, un enorme león oriental. Son magos, aunque el verdadero hechicero es, en realidad, Bernard Granger, aka Blexbolex; un creador sin igual, de esos que son cada vez más difíciles de encontrar porque poseen una voz única en el terreno artístico, y que sorprende a cada nueva incursión en la literatura infantil y juvenil. En este caso su narrativa dramática estaba concebida como una especie de teatro de papel adaptado en un extenso (e intenso) relato, de tintes oníricos y compleja descripción, que compone a partir de serigrafías a tres colores, sobre papel de seda tintado (marca de la casa). De esta forma cincela una apología de la imaginación infantil y del poder ilimitado de la magia. Una aventura recomendable para embarcarse a cualquier edad que da fe de la maestría de este artista francés en el diseño gráfico, la serigrafía y los cromatismos marcados, con una clara influencia de las antiguas técnicas de impresión en su planteamiento estético.
Puedes deleitarte también con estas anteriores y subyugantes propuestas del autor, analizadas en Canal Lector
Un elefante, un mirlo y una niña huyen de la cazadora Aisha y su inquietante juguete, un enorme león oriental. Son magos, aunque el verdadero hechicero es, en realidad, Bernard Granger, aka Blexbolex; un creador sin igual, de esos que son cada vez más difíciles de encontrar porque poseen una voz única en el terreno artístico, y que sorprende a cada nueva incursión en la literatura infantil y juvenil. En este caso su narrativa dramática estaba concebida como una especie de teatro de papel adaptado en un... Seguir leyendo
LOS MAGOS
ÉRASE UNA VEZ, OTRA VEZ...
ESTA CASA VIO NACER A GRANDES MAGOS QUE VIVIERON AQUÍ UN TIEMPO Y LUEGO SE FUERON. DESDE ESA ÉPOCA EN QUE LA CASA SE DURMIÓ, DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR ABANDONADA.