¿Son los lobos tan terribles? ¿Y los tiburones...? ¿Todos asesinos? ¿Y los cocodrilos? ¿Siempre peligrosos? Las narradoras quieren inventar un cuento como juego para vencer el aburrimiento e incentivar su creatividad e imaginación, pero a la hora de elegir a los personajes principales se topan con distintos tópicos que, tal vez, hay que desterrar. A medida que se desarrolla el brainstorming, desvelan una serie de curiosidades y datos que ayudan al lector a tener una nueva visión sobre animales que, a menudo, son tratados injustamente en las narraciones tradicionales; o aportan informaciones desconocidas sobre otros, como el caballo, que generalmente gozan del cariño de todos los amantes de la zoología. El lector participa en el proceso a través de las solapas incluidas en cada doble página. Las ilustraciones, de corte vectorial, han sido realizadas mediante procedimientos digitales.
¿Son los lobos tan terribles? ¿Y los tiburones...? ¿Todos asesinos? ¿Y los cocodrilos? ¿Siempre peligrosos? Las narradoras quieren inventar un cuento como juego para vencer el aburrimiento e incentivar su creatividad e imaginación, pero a la hora de elegir a los personajes principales se topan con distintos tópicos que, tal vez, hay que desterrar. A medida que se desarrolla el brainstorming, desvelan una serie de curiosidades y datos que ayudan al lector a tener una nueva visión sobre animales... Seguir leyendo
MALA FAMA
- Me abuuurro. Me aburro como una ostra. Como una marmota. Como una oveja.
- ¿Te aburres? ¿Y si nos inventamos un cuento? Un cuento de animales. Los animales son divertidos. Hasta las ostras. Y las marmotas, las marmotas son interesantísimas. Y las ovejas. Todos los animales son interesantes. Yo sé muchas cosas de animales. ¿Quieres que te cuente cosas de animales?