Quizá porque su recuerdo está ligado, para bien y para mal, a la presencia acechante del agua, el abuelo conoce bien su verdadero valor. En sus reflexiones, conversaciones y vivencias junto a sus nietos, desgrana la historia de su vida, llena de momentos inolvidables que parecen condenados a desaparecer fuera de su tiempo y espacio. Es tarea del nieto que esa palabra, de tierra y soledad, no se pierda. Las ilustraciones, oscuras y con un halo de tristeza en cada composición, cautivan por la gran expresividad y sencillez de sus líneas. Un maravilloso cuento, de tintes autobiográficos, que Nórdica recupera para disfrute de las generaciones actuales de lectores, que quedarán atrapados ante la prosa magnética y melancólica del autor leonés, uno de los más importantes de las letras españolas actuales.
Otras obras de Julio Llamazares en CL
Más historias dibujadas por Antonio Santos en CL
Quizá porque su recuerdo está ligado, para bien y para mal, a la presencia acechante del agua, el abuelo conoce bien su verdadero valor. En sus reflexiones, conversaciones y vivencias junto a sus nietos, desgrana la historia de su vida, llena de momentos inolvidables que parecen condenados a desaparecer fuera de su tiempo y espacio. Es tarea del nieto que esa palabra, de tierra y soledad, no se pierda. Las ilustraciones, oscuras y con un halo de tristeza en cada composición, cautivan por la gran expresividad y sencillez de sus... Seguir leyendo
El valor del agua
Cierra el grifo, que se gasta el agua.
Siempre que Julio se dejaba un grifo abierto, escuchaba a su abuelo repitiéndole lo mismo: "Cierra el grifo, que se gasta el agua". O bien "No malgastes el agua, que cuesta mucho".
Parecía como si el hombre no pensara en otra cosa más que en el agua.