La artista norteamericana Sarah Soh atesora una larga y fructífera trayectoria en proyectos muy populares en el campo de la animación, aunque tal vez su nombre no ha trascendido de los equipos de trabajo en los que ha sido parte fundamental. Hablamos de series como South Park, Infinity train (HBO Max); Centauria o ¿Y nuestra humana? (Netflix); o de la supervisión de los storyboards para el canal Nickelodeon o Atomic Cartoons. Ahora debuta en el cómic en solitario con una futurista aventura en la que otorga todo el protagonismo a Juniper, una imaginativa y soñadora joven que quiere ser inventora, influenciada por la tecnología que se desarrolla en su ciudad y preocupada por preservar el medio ambiente ante las amenazas que se ciernen sobre Tykotech. En el primer capítulo de la colección apreciamos la clara influencia de los diseños kawaii o del legado que la imaginería Studio Ghibli han vertido en sus viñetas, y el innegable poso que la cultura oriental, de la que procede, ha dejado en su estilo gráfico, poblado de grandes planos a página completa generados mediante procedimientos digitales. Simpáticos personajes como Albie o los temibles monstruos de metal que cobran vida desde la mitología local forman parte de un elenco fascinante que invita a seguir disfrutando de sus correrías en el próximo e inminente nuevo capítulo.
La artista norteamericana Sarah Soh atesora una larga y fructífera trayectoria en proyectos muy populares en el campo de la animación, aunque tal vez su nombre no ha trascendido de los equipos de trabajo en los que ha sido parte fundamental. Hablamos de series como South Park, Infinity train (HBO Max); Centauria o ¿Y nuestra humana? (Netflix); o de la supervisión de los storyboards para el canal Nickelodeon o Atomic Cartoons. Ahora debuta en el cómic en solitario con... Seguir leyendo
Juniper Mae
Esta es Tykotech: una ciudad maravillosa rodeada de un enorme y espeso bosque. Aquí, lo imposible es posible.
Y todo gracias a Tykotech S. A.
Hace muchos años, Tykotech S. A. inventó el Núcleo: una fuente de energía inalámbrica capaz de dar suministro a toda la ciudad. La gente no tuvo que volver a internarse nunca más en el peligroso bosque en busca de recursos.