Los autores aprovechan la distribución de espacios introduciendo ya, desde las guardas, una serie de datos básicos que sirven como presentación de los objetivos que traza este libro informativo, centrado en el enorme impacto medioambiental que el carbono, elemento químico que constituye la base de la vida en la Tierra, ha generado como consecuencia de su combustión indiscriminada, en combinación con otras sustancias, por parte de los humanos. Con sencillas pero esclarecedoras ilustraciones, los autores señalan ejemplos y poderosos remedios para contrarrestar sus efectos, residentes en los seres vivos más insospechados. Desde el quelpo (algas marinas), hasta los mangles (árboles robustos con los pies dentro del agua). Pero para que el planeta pueda seguir ayudándonos es preciso, como deja clara la exposición de necesidades inminentes, que las personas también se comprometan con una serie de acciones, desde la sustitución de fuentes de energía hasta el compromiso individual por evitar, en la medida de lo posible, la utilización de medios de transporte contaminantes. Con didactismo y amenidad, al hilo de los datos fidedignos que pueden ampliarse con la bibliografía recomendada, Levy y Boersma construyen un sugerente manual de "acción inmediata", tan atractivo para leer por iniciativa propia como en el ámbito escolar, a modo de refuerzo sobre los contenidos que se ofrecen en relación a la protección de la naturaleza.
Los autores aprovechan la distribución de espacios introduciendo ya, desde las guardas, una serie de datos básicos que sirven como presentación de los objetivos que traza este libro informativo, centrado en el enorme impacto medioambiental que el carbono, elemento químico que constituye la base de la vida en la Tierra, ha generado como consecuencia de su combustión indiscriminada, en combinación con otras sustancias, por parte de los humanos. Con sencillas pero esclarecedoras ilustraciones, los autores señalan... Seguir leyendo
Aires de cambio
¿QUÉ ES EL CARBONO?
El carbono es un elemento químico y es la base de la vida en la Tierra. Como elemento, el carbono es una sustancia pura formada por un tipo de átomo, el átomo de carbono, conocido por el símbolo C.