Ai Ventura dirigió Patisserie Bon Aibon, una pastelería de excelente reputación en Tokio. Repite experiencia ahora en Estocolmo, donde combina esta actividad con la escritura de divertidos libros sobre repostería japonesa, como es este proyecto que ha traducido la editorial malagueña Col and Col al español. En el mismo compila numerosas recetas, tanto de postres como de batidos e infusiones, muy populares en países como Taiwán, China, Japón y Corea, e inspiradas directamente en la estética kawaii. Este término podemos traducirlo como “bonito” o “tierno”, y es una de las palabras japonesas más usadas a nivel mundial especialmente a partir de la pandemia, cuando los libros de creación gráfica ligados a esta "celebración" de las cosas adorables (que implica la transformación física de objetos y personajes de ficción a una estética "sonriente" u "optimista", el término es difícil de explicar, pero perfectamente comprensible para los lectores infantiles y juveniles actuales); se colaron entre lo más vendido. Desde el arte, los parámetros kawaii se han extendido también a otros campos como, por supuesto, la gastronomía. Los mejores ejemplos para sorprender a tus amigos se encuentran recogidos en un recetario tan colorista como original, que incluye platos muy apetitosos como los pastelitos de piña, los caramelos kohakutou, el kakigori de hielo o los crepes yum cha, por poner algunos ejemplos, para los que será imprescindible hacer una compra previa en una tienda especializada, ya que algunos ingredientes -descritos en la obertura-; no se encuentran disponibles en los supermercados. La guía incluye también valiosos consejos que pueden ser exportables a otras parcelas de la cocina, como tips en torno a la correcta manipulación de la masa de hojaldre o el moldeo eficiente de macarons, siempre con didactismo y amenidad.
Ai Ventura dirigió Patisserie Bon Aibon, una pastelería de excelente reputación en Tokio. Repite experiencia ahora en Estocolmo, donde combina esta actividad con la escritura de divertidos libros sobre repostería japonesa, como es este proyecto que ha traducido la editorial malagueña Col and Col al español. En el mismo compila numerosas recetas, tanto de postres como de batidos e infusiones, muy populares en países como Taiwán, China, Japón y Corea, e inspiradas directamente en la... Seguir leyendo
DULCE KAWAII
¡KAWAII!
Alegre, colorido y divertido: ¡todo lo kawaii hace que me brillen los ojos! Hasta la persona más seria esboza una sonrisa cuando hace repostería kawaii.
Acepté enseguida la propuesta de escribir un libro sobre repostería kawaii. Me crié en Tokio y de pequeña soñaba cada noche con preciosos dulces que veía en los escaparates de las pastelerías.