En una entrevista reciente, la reconocida artista francesa Marjorie Pourchet mostraba su predilección por el trabajo artesanal, en lo que se refiere al apartado gráfico de los álbumes en los que participa, sin apenas retoques digitales posteriores; una premisa que podemos apreciar en las propuestas que acompañan el texto de la conocida narradora oral Charo Pita, con hechuras de cuento clásico, en el que las ilustraciones realzan los momentos de tensión e impactan en el lector gracias a un exquisito proceso que genera un inquietante ecosistema. A lo largo del álbum el clima de tensión, del que ya la madre advierte a la protagonista al salir a comprar un paquete de sal, va en aumento, con un punto álgido: en su devenir por la extraña ciudad, Valentina es asolada por el "terrible" personaje que da título a la historia, el Monstruo de la Media Cara. Pero, ¿es tan fiero como lo pintan? Si nos topamos con un ente así en la vida real, escrutemos las opciones: hacer caso a los papás de la pequeña ("¡Agarra la almohada y dale en la cara!"); o tomar las riendas aprovechando nuestros mejores recursos (hablar y hablar, en el caso de la joven pelirroja.
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En una entrevista reciente, la reconocida artista francesa Marjorie Pourchet mostraba su predilección por el trabajo artesanal, en lo que se refiere al apartado gráfico de los álbumes en los que participa, sin apenas retoques digitales posteriores; una premisa que podemos apreciar en las propuestas que acompañan el texto de la conocida narradora oral Charo Pita, con hechuras de cuento clásico, en el que las ilustraciones realzan los momentos de tensión e impactan en el lector gracias a un exquisito proceso que genera... Seguir leyendo
Valentina Nunca Callas y el Monstruo de la Media Cara
A Valentina Nunca Callas,
los apellidos le sentaban
como un traje a medida:
aquella niña nunca,
nunca se callaba.
Una tarde la mandaron
a por un paquete de sal,
y su madre le dijo:
- No te entretegas por el camino.
Ya sabes que, en cuanto cae la noche, el Monstruo de la Media Cara anda por las calles.