Al este de las islas del Megalodón y de los Cocodrilos Invisibles está localizada Dinosaurio, ínsula del Mar Jurásico al que dirige su timón el pequeño pirata, Serafín, al frente del barco con velas de retales. Un espacio maravilloso, poblado de vegetación y animales exóticos en donde, se cuenta, hay un preciado tesoro. Pero el recibimiento no es muy agradable para la tripulación, la fauna autóctona está compuesta de terroríficas especies prehistóricas a las que es peligroso hacer frente. Tras sortear variados y escatológicos obstáculos, el bucanero y sus amigos consiguen obtener la complicidad del tiranosaurio, al que socorren, a pesar de todo, en un momento de intenso dolor. La aventura es un pretexto humorístico para reflexionar sobre asuntos como la importancia de los hábitos saludables o de realizar una adecuada higiene bucodental, mensajes a los que se llega de forma inesperada tras una sucesión de escenas humorísticas basadas en el rechazo que producirá en los lectores el sucesivo baño de líquidos orgánicos al que se ve sometido el pobre corsario. La autora, también conocida narradora oral, aporta su versión en formato audio a la que se puede acceder mediante el código QR. Las ilustraciones siguen el patrón estético habitual de la artista Mónica Carretero, creadora que ha obtenido notables éxitos a nivel internacional, con personajes de rasgos caricaturescos y escenarios elaborados con variados elementos y texturas, y una técnica que integra, en diferentes fases, grafito, plumilla, acuarela y retoque digital.
Otras historias de Alicia Acosta
Otras propuestas gráficas de Mónica Carretero
Al este de las islas del Megalodón y de los Cocodrilos Invisibles está localizada Dinosaurio, ínsula del Mar Jurásico al que dirige su timón el pequeño pirata, Serafín, al frente del barco con velas de retales. Un espacio maravilloso, poblado de vegetación y animales exóticos en donde, se cuenta, hay un preciado tesoro. Pero el recibimiento no es muy agradable para la tripulación, la fauna autóctona está compuesta de... Seguir leyendo
El tesoro de los dinosaurios
Había una vez un pirata tan chiquitín, tan chiquitín, que todo el mundo lo llamaba el pequeño pirata Serafín.
Aquel día, Serafín y su tripulación seguían la pista del tesoro más codiciado de los siete mares: el tesoro de los dinosaurios.