Witchy nació como webcómic, con el apoyo de los seguidores a través de Patreon, los mismos que encumbraron a la autora al recomendar en redes las aventuras que ahora alcanzan, ya en papel y con el respaldo de importantes editoriales en todas las latitudes, su segundo episodio. Las andanzas de la joven suponen una vuelta de tuerca a los arquetipos de la fantasía y los relatos de brujería, y ponen de manifiesto el vigor de una tipología de tebeo (el nacido en el entorno digital), que creíamos dormida y que vive sus mejores momentos (gracias sobre todo a fenómenos mediáticos como este, "Heartstopper" y "Nimona", por poner algunos ejemplos exitosos que han completado el círculo webcómic-cómic en papel-serie en plataforma VoD). Los citados están firmados todos ellos por autoras de nuevo cuño que poseen un talento incuestionable. Ariel Slamet ofrece un catálogo de planos y encuadres muy sugerentes, manteniendo su estilo gráfico característico, y análogo a otros artistas nacidos en la red; para contar el camino de aprendizaje de Nyneve y su compañero, el cuervo humanizado Banana. Tras cometer el mayor acto de atrevimiento posible en el reino de Hyalin, donde el papel que juega el cabello (el poder viene condicionado por el tamaño del pelo, como ya vimos en la primera parte), es determinante; los senderos conducen a un encuentro ineludible que le llevará a reflexionar y a reencontrarse con elementos característicos de las brujas de otro tiempo. Este volumen dos contiene la versión definitiva de los capítulos 5 y 6, con algunos materiales adicionales. La versión primigenia de las aventuras fue reconocida con variados galardones internacionales como el Premio Ignatz en la categoría Outstanding Online Comic, el DINKy 2016 en la misma sección, o el danés "Pingprisen" a la Mejor Serie Online en los años 2017 y 2018.
Witchy 1 en CL
Witchy nació como webcómic, con el apoyo de los seguidores a través de Patreon, los mismos que encumbraron a la autora al recomendar en redes las aventuras que ahora alcanzan, ya en papel y con el respaldo de importantes editoriales en todas las latitudes, su segundo episodio. Las andanzas de la joven suponen una vuelta de tuerca a los arquetipos de la fantasía y los relatos de brujería, y ponen de manifiesto el vigor de una tipología de tebeo (el nacido en el entorno digital), que creíamos dormida y que vive... Seguir leyendo
Witchy
- ¿Qué te creías? ¿Que ibas a poder entrar así sin más a la ciudad solo con una capucha?
- Mira. No es que tenga experiencia en esto de ser... una fugitiva. Y, la verdad, estoy acostumbrada a que la gente no se fije en mí.
- ¿No te ocultabas el pelo antes?
- Durante el examen de reclutamiento vigilé tu instituto. Vi lo que hizo Jung.