Un libro informativo que explora en profundidad nuestro universo, con sus fenómenos físicos inexplicables, a partir de las certezas obtenidas durante todas estas décadas de investigación, que esboza algunas de las cuestiones más interesantes vinculada a la astrología, astronomía y la ingeniería. Con la llegada del verano y las frecuentes lluvias de estrellas, los jóvenes lectores suelen mirar con mayor atención el cielo. Pavel Gabzdyl explica con didactismo y sencillez la amplia variedad de cuerpos que pueden encontrarse en él (con especial atención al Sistema Solar, la Luna, las islas de estrellas, las constelaciones -con un mapa completo-; o los "acompañantes" más famosos de cada asteroide, pero también aspectos científicos con los que se trata de comprender el origen de la vida, la composición de nuestro planeta, datos relativos a los vuelos espaciales, científicos y astronautas más famosos o apuntes sobre los proyectos existentes para explorar otros mundos e incluso colonizar planetas. Al ritmo de las ilustraciones, generadas mediante procedimientos digitales, los autores despliegan una amplia variedad de curiosidades y respuestas, en pequeñas dosis, que ejemplifican muy bien todos los avances en un campo fascinante.
Un libro informativo que explora en profundidad nuestro universo, con sus fenómenos físicos inexplicables, a partir de las certezas obtenidas durante todas estas décadas de investigación, que esboza algunas de las cuestiones más interesantes vinculada a la astrología, astronomía y la ingeniería. Con la llegada del verano y las frecuentes lluvias de estrellas, los jóvenes lectores suelen mirar con mayor atención el cielo. Pavel Gabzdyl explica con didactismo y sencillez la amplia variedad... Seguir leyendo
ESPACIOMANIA
El primer segundo
El espacio y el tiempo surgieron en un mismo y único momento. Aunque parezca mentira, todo lo necesario para que surgiera el universo apareció en el primer segundo posterior al big bang.
La física moderna aún no ha logrado describir de forma concluyente el periodo de 10 (-43) segundos que siguió al big bang.
De 10 (-43) a 10 (-36) segundos después del big bang, la gravedad se convirtió en una fuerza física independiente.