Tal y como explica el autor en la nota introductoria, han tenido que pasar veinte años para que una editorial (Pintar-Pintar); publique esta novela cuya trama nace en el tiempo en el que la sociedad española, y vasca en particular, sufría los atentados criminales de la banda terrorista ETA. Por fortuna, tanto las barreras de la literatura juvenil como las acciones criminales han desaparecido. Hoy día hay una apuesta clara por todo tipo de argumentos, aunque en este caso se trate de un acercamiento transversal al "conflicto". El miedo impulsa a la familia de Iñaki a cambiar Bilbao por Creta tras las sucesivas agresiones a su padre, un reputado arqueólogo, acciones intolerantes que desembocan en un intento de asesinato con carta bomba. En el nuevo hogar, en Heraclión, la familia respira y vive en libertad, gracias especialmente a las nuevas amistades como Katerina o su hijo Tasos, un joven greco-argentino, "hermano de sangre", con el que el protagonista vivirá increíbles aventuras ambientadas en un paraje extraordinario. Entre las costuras de la trama aparecen esbozadas algunas temáticas y conceptos muy interesantes, cruciales para la salud de nuestras sociedades democráticas, que pueden dar pie a debates con los jóvenes.
Tal y como explica el autor en la nota introductoria, han tenido que pasar veinte años para que una editorial (Pintar-Pintar); publique esta novela cuya trama nace en el tiempo en el que la sociedad española, y vasca en particular, sufría los atentados criminales de la banda terrorista ETA. Por fortuna, tanto las barreras de la literatura juvenil como las acciones criminales han desaparecido. Hoy día hay una apuesta clara por... Seguir leyendo
La colina del Minotauro
- ¿Hay alguien ahí?
Estaban a punto de abrir la puerta del ascensor del rellano de su casa, en el quinto, cuando Iñaki oyó a su madre hacer aquella extraña pregunta. Debía de haber escuchado algo en la escalera que la alarmó. Quizás por eso su voz sonó tan rara, como si de golpe la boca se le hubiese llenado con trozos de metal.