El desembarco del siempre interesante catálogo de la editorial argentina Limonero en España permite rescatar este divertido título de Delphine Perret, autora del célebre díptico "Yo, el lobo y las galletas (de chocolate)" y "Yo, el lobo y las vacaciones con el abu"; o "Cartas escritas con plumas y pelos" y "Björn. Seis historias de un oso", por poner algunos brillantes ejemplos. Estamos ante la historia de un malencarado vaquero... esperad, a lo mejor era un mono. Bueno, a lo que íbamos, la historia de un forajido que asaltó un banco... ¿o iba al gimnasio?... A estas alturas ya no podemos confirmaros, siquiera, si se trataba de un cowboy o de un chimpancé, una avestruz o una gallina. Una desternillante historia paralela (lo que pudo ser, sin imágenes, en el lado izquierdo versus lo que es en realidad, con escenas ilustradas en blanco y negro, desprovistas de aderezos y fondos innecesarios, dispuestas en las páginas pares). Un brillante ejercicio de humor absurdo y descacharrante que se disfruta el doble si leemos en la mejor compañía posible.
El desembarco del siempre interesante catálogo de la editorial argentina Limonero en España permite rescatar este divertido título de Delphine Perret, autora del célebre díptico "Yo, el lobo y las galletas (de chocolate)" y "Yo, el lobo y las vacaciones con el abu"; o "Cartas escritas con plumas y pelos" y "Björn. Seis historias de un... Seguir leyendo
UNA GRAN HISTORIA DE VAQUEROS
ESTA ES LA HISTORIA DE UN VAQUERO.
La reemplacé por un mono porque me dijeron que un vaquero, con sus dientes amarillos y su cara de malo, daría muchísimo miedo.
Y en lugar de un revólver dibujé un plátano porque un revólver es demasiado peligroso.