Kun, Amira, Soledad, Muntasir, Nicoleta, Jorge y Juan son vecinos en un deprimente bloque de edificios que, por si fuera poco, tiene un importante problema estructural. Hay goteras y en los días de lluvia provoca que todos se encuentren en la calle cobijados bajo sus paraguas. Unidos, a pesar de las diferentes personalidades y situaciones, saben que serán más fuertes, sobre todo si ponen en común la herramienta más poderosa que existe en la infancia: la imaginación. En tres actos, y con las sugerencias precisas de un especialista como el filólogo y profesor de instituto Vicent Aleixandre, que aporta sencillas y eficaces premisas para llevar la obra a escena, por ejemplo, en cualquier centro escolar; la trama ideada por M. Carmen Aznar genera las bases para un diálogo posterior sobre un tema de crucial importante en la sociedad actual, la necesaria empatía para convivir en armonía y superar dificultades unidos, porque juntos siempre se alcanzan mejores soluciones. El artista oscense Jorge del Corral complementa los capítulos con ilustraciones en blanco y negro, realizadas mediante procedimientos digitales, que representan algunas de las escenas y personajes que desfilan por la obra, además de pequeños esbozos gráficos al inicio de cada acto.
Kun, Amira, Soledad, Muntasir, Nicoleta, Jorge y Juan son vecinos en un deprimente bloque de edificios que, por si fuera poco, tiene un importante problema estructural. Hay goteras y en los días de lluvia provoca que todos se encuentren en la calle cobijados bajo sus paraguas. Unidos, a pesar de las diferentes personalidades y situaciones, saben que serán más fuertes, sobre todo si ponen en común la herramienta más poderosa que existe en la infancia: la imaginación. En tres actos, y con las sugerencias precisas de un... Seguir leyendo
Goteras
Escena 0
NARRADORA. La historia empieza aquí. En esta ciudad grande o pequeña. En este barrio. En esta calle. Justo en este edificio.
Y aquí terminará: en esta ciudad grande o pequeña, en este barrio, en esta calle y en este edificio. Un edificio que ya no será el mismo... aunque lo sea.