A nuestro alrededor crecen miles de plantas que, desde tiempos inmemoriales, han facilitado mejoras en la salud y paliado padecimientos de los humanos. ¿Tal vez moran en ellas hadas benéficas que aportan su saber medicinal? Sea como fuere, por todos es conocido el impacto positivo que tiene en el organismo, con un tratamiento específico, las hojas de aloe vera, de la albahaca, la camomila o la cúrcuma, entre otras muchas. En esta antología de remedios caseros, al mismo tiempo un recetario porque no solo en temas de salud pueden emplearse todos estos ejemplos; encontramos ideas geniales y múltiples curiosidades, fusionando la fantasía de esos seres imaginarios que, no está certificado, se esconden entre el reino vegetal; con las certezas de ungüentos, tisanas, pociones, baños de vapor y bocados que aportarán mucha riqueza a nuestro día a día. Para cada ejemplar, Chloé Dijon nos regala una bella lámina en la que representa el físico imaginario de estos personajes durante cualquier jornada cotidiana entre la floresta. Un breve pero imprescindible manual de remedios y suculentos platos y bebidas de ayer para hoy, mañana y siempre. Imprescindible.
A nuestro alrededor crecen miles de plantas que, desde tiempos inmemoriales, han facilitado mejoras en la salud y paliado padecimientos de los humanos. ¿Tal vez moran en ellas hadas benéficas que aportan su saber medicinal? Sea como fuere, por todos es conocido el impacto positivo que tiene en el organismo, con un tratamiento específico, las hojas de aloe vera, de la albahaca, la camomila o la cúrcuma, entre otras muchas. En esta antología de remedios caseros, al mismo tiempo un recetario porque no solo en temas de salud... Seguir leyendo
Las hadas de las plantas

El hada aloe vera
Aloe barbadensis
El aloe vera es una planta muy fácil de reconocer. Sus hojas son muy gruesas, como tubos verdes, y a veces tienen pequeño pinchos a los lados. Cuando nadie la ve, el hada que lo habita se divierte usándolas como tobogán.