En los últimos años es habitual encontrar editoriales que abordan temáticas propias de libros divulgativos en un formato visual cercano al del álbum. En este caso avalado por la calidad, siempre presente, en la trayectoria gráfica de Albert Asensio. La autora, que se dio a conocer con sus artículos en National Geographic y atesora una larga carrera como divulgadora científica, explora la historia y características de la Luna, aportando datos en torno a su origen, la influencia que ejerce en la Tierra y en el ciclo de la vida, las misiones espaciales que llevaron al hombre a pisar su superficie o la huella indeleble que aporta a nuestra tradición cultural (desde su relación con el "hombre-lobo" hasta la expectación que generan los eclipses (en 2026 se ha convertido, incluso, en motor de concentraciones turísticas masivas). Gracias a las composiciones visuales, regadas de píldoras informativas combinadas en fragmentos narrativos, genera interés por el mundo científico e incentiva la curiosidad por un astro presente de forma cotidiana. Curiosidades y misterios desgranados en diez capítulos frugales y fidedignos a partir de las evidencias, que culmina con el "clásico" glosario de términos para ayudar al lector a comprender las temáticas que se tratan.
En los últimos años es habitual encontrar editoriales que abordan temáticas propias de libros divulgativos en un formato visual cercano al del álbum. En este caso avalado por la calidad, siempre presente, en la trayectoria gráfica de Albert Asensio. La autora, que se dio a conocer con sus artículos en National Geographic y atesora una larga carrera como divulgadora científica, explora la historia y características de la Luna, aportando datos en torno a su origen, la influencia que ejerce en la... Seguir leyendo
LA HIJA LUMINOSA

LA LLEGADA A LA LUNA
JULIO DE 1969
¡Noticia extraordinaria! ¡El ser humano conquista la Luna! Tras 76 horas y 56 minutos de viaje, la misión Apolo 11 de la NASA, con el comandante Neil Armstrong y los pilotos Michael Collins y Edwin Buzz Aldrin a bordo, ha llegado a su destino.
Una vez en la órbita lunar, Armstrong y Aldrin se han introducido en el vehículo espacial Eagle, mientras que Collins se ha quedado al mando del módulo Columbia, esperando a que sus compañeros de viaje lograran este hito histórico: aterrizar en la Luna y andar sobre su superficie.