Georg recibe una inesperada carta de su padre, muerto hace once años, cuando él tenía cuatro. Entre otras muchas cosas, la carta contiene la historia de la joven de las naranjas, cuyo asunto central es un bello y enigmático enamoramiento. La joven llevaba siempre una enorme bolsa con naranjas cuando se cruzaba con el padre, pero por extrañas razones le era casi imposible hablar con ella. Con la lectura de la carta, Georg se entera también de la curiosa relación que hubo entre sus padres antes de nacer él. Y todo esto sacude sus ideas sobre el mundo y la vida. El autor de El mundo de Sofía y otras espléndidas obras ofrece aquí una fascinante historia de amor, a la vez que propone cuestiones de gran interés. El adolescente Georg compone esta novela mezclando sus propios pensamientos con el texto de la carta. Le conmociona mucho el cuento de la joven, y también se enfrenta al dolor, a la tragedia de quien le dio la vida y veía perder la propia. Y más aún una pregunta esencial que, dirigida al futuro, le planteó el padre.
Georg recibe una inesperada carta de su padre, muerto hace once años, cuando él tenía cuatro. Entre otras muchas cosas, la carta contiene la historia de la joven de las naranjas, cuyo asunto central es un bello y enigmático enamoramiento. La joven llevaba siempre una enorme bolsa con naranjas cuando se cruzaba con el padre, pero por extrañas razones le era casi imposible hablar con ella. Con la lectura de la carta, Georg se entera también de la curiosa relación que hubo entre sus padres antes de nacer él. Y todo esto sacude sus... Seguir leyendo
La joven de las naranjas
Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que nunca volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos. He aquí las primeras líneas, las escribo yo, pero poco a poco irá participando también mi padre. Él tiene más que contar.