Graham Greene, uno de los grandes escritores británicos del siglo XX, también nos dejó algunas fantásticas creaciones literarias para pequeños lectores, recopiladas en la antología Todo marcha sobre ruedas. Estos cuatro relatos están protagonizados por medios de transporte en desuso y marginados por la llegada de nuevos tiempos y la modernización. Son vehículos humanizados, con conflictos internos, y a quienes la vida les da un momento de gloria y heroicidad para demostrar su valía ante el resto del mundo. La pequeña locomotora (The Little Train, 1973); El pequeño ómnibus de tiro (The Little Engine, 1973); El pequeño carricoche de bomberos (The Little Horse Bus, 1974); y La pequeña apisonadora (The Little Steamroller, 1974) son historias entrañables, ilustradas bajo los inconfundibles parámetros gráficos de Tony Ross, que harán las delicias de cualquier lector y sirve para introducir a los niños en la admirable obra del autor de, entre otras, El tercer hombre, The quiet American, Nuestro hombre en La Habana, Consul honorario o El factor humano.
Graham Greene, uno de los grandes escritores británicos del siglo XX, también nos dejó algunas fantásticas creaciones literarias para pequeños lectores, recopiladas en la antología Todo marcha sobre ruedas. Estos cuatro relatos están protagonizados por medios de transporte en desuso y marginados por la llegada de nuevos tiempos y la modernización. Son vehículos humanizados, con conflictos internos, y a quienes la vida les da un momento de gloria y heroicidad para demostrar su valía... Seguir leyendo
Todo marcha sobre ruedas
Si algún día estáis a punto de aterrizar en el aeropuerto de Londres a bordo de uno de esos grandes reactores modernos, esto es lo que veréis cuando miréis al suelo desde el aire. Las largas líneas blancas son en realidad pistas para que los aviones aterricen y despeguen. Y seguro que en el rincón de la derecha, tanto si llueve como si nieva o brilla el sol, podréis ver un puntito oscuro.