Paule es un niño de raza negra, de unos nueve años y adoptado por padres blancos. Se siente distinto por su adopción pero también porque en la representación de Navidad él quiere ser el arcángel Gabriel. Sin embargo, los demás niños se asombran ya que lo identifican claramente con el rey Baltasar por ser negro. Con la llegada de Ulla a la familia, una hermanita blanca adoptada, se incrementan sus dudas. Historia escrita con delicadeza, comprensión y humor, con lenguaje ágil y coloquial que relata las vivencias de un niño adoptado y su relación con el entorno.
Paule es un niño de raza negra, de unos nueve años y adoptado por padres blancos. Se siente distinto por su adopción pero también porque en la representación de Navidad él quiere ser el arcángel Gabriel. Sin embargo, los demás niños se asombran ya que lo identifican claramente con el rey Baltasar por ser negro. Con la llegada de Ulla a la familia, una hermanita blanca adoptada, se incrementan sus dudas. Historia escrita con delicadeza, comprensión y humor, con lenguaje ágil y coloquial que relata las vivencias... Seguir leyendo
¡Qué suerte hemos tenido con Paule!
A los demás niños todo les ha resultado muy sencillo. Se formaron en el vientre de una mujer, luego nacieron y esa mujer se los llevó con ella a su casa. Por eso es su madre. Con un poco de suerte suelen tener también un padre, quizá hermanos e incluso hasta un perro.
El caso de Paule es muy diferente.