Un libro que puede contemplarse como cuento o como obra de teatro. Es un homenaje, por un lado, a Vermeer, Goya, Cézanne, con claras referencias en la ilustración y en el texto; por otro, a Los viajes de Gulliver que también se evocan desde las imágenes. La técnica, el formato y la maquetación del libro conforman un álbum de gran fuerza comunicativa y calidad artística. Los textos dialogados se construyen con un vocabulario y estructura que resultan asequibles para los niños, para memorizarlos y dramatizarlos.
Un libro que puede contemplarse como cuento o como obra de teatro. Es un homenaje, por un lado, a Vermeer, Goya, Cézanne, con claras referencias en la ilustración y en el texto; por otro, a Los viajes de Gulliver que también se evocan desde las imágenes. La técnica, el formato y la maquetación del libro conforman un álbum de gran fuerza comunicativa y calidad artística. Los textos dialogados se construyen con un vocabulario y estructura que resultan asequibles para los niños, para... Seguir leyendo
La comedia de los ogros
Acto primero
Escena primera
Goya, el ogro - Cézanne, la mujer del ogro
«¡A la una!, ¡a las dos!, ¡y a las tres!» La potente voz de Goya resuena en este bosque de tiempos inmemoriales. Una lechuza curiosa viene a posarse sobre una rama para observar lo que se trama aquí abajo.