Espléndido libro que cuenta la historia del príncipe poeta Walid, quien, movido por la envidia que le despierta un recitador de poesía analfabeto, no duda en cometer las peores crueldades. Una historia iniciática que nos habla sobre la construcción de nuestro propio destino, pletórica de imaginación, de notable construcción y con excelente ritmo. El texto evoca los relatos de Las Mil y una noches por muchos motivos, entre ellos, el no permitir que la lectura se interrumpa. Un relato que trata al lector de manera inteligente y que recibió, con todos los merecimientos, el prestigioso premio El Barco de Vapor.
Espléndido libro que cuenta la historia del príncipe poeta Walid, quien, movido por la envidia que le despierta un recitador de poesía analfabeto, no duda en cometer las peores crueldades. Una historia iniciática que nos habla sobre la construcción de nuestro propio destino, pletórica de imaginación, de notable construcción y con excelente ritmo. El texto evoca los relatos de Las Mil y una noches por muchos motivos, entre ellos, el no permitir que la lectura se interrumpa. Un relato que trata al lector de manera inteligente... Seguir leyendo
La leyenda del Rey Errante
El suluk desmontó con un ágil salto y desenvainó la espada. Parecía dispuesto a luchar si era necesario, pero Walid no hizo ademán de intentar defenderse; al contrario, aguardaba de pie, en calma, la llegada de la muerte.
-Juré que te mataría si volvías a cruzarte en mi camino -dijo el suluk.
-Lo recuerdo -asintió Walid-, y acepto mi destino.