No es esta una novela que pueda abordarse a la ligera, requiere un lector entrenado y sin prisas, dispuesto a embarcarse en una lectura de descubrimientos, solo así recibirá la merecida recompensa. Pero el esfuerzo merece la pena. El monomaníaco capitán Ahab y su impresionante enemigo son el ojo de un huracán en el que giran materiales muy valiosos y diversos; ni uno solo de los personajes que surgen en estas páginas tiene desperdicio, tal es la riqueza de esta compleja e inquietante novela. El prólogo, las abundantes notas y el apéndice ofrecen claves que iluminan y sitúan en su tiempo al autor y su obra. Una obra que ocupa un lugar de honor entre los clásicos.
No es esta una novela que pueda abordarse a la ligera, requiere un lector entrenado y sin prisas, dispuesto a embarcarse en una lectura de descubrimientos, solo así recibirá la merecida recompensa. Pero el esfuerzo merece la pena. El monomaníaco capitán Ahab y su impresionante enemigo son el ojo de un huracán en el que giran materiales muy valiosos y diversos; ni uno solo de los personajes que surgen en estas páginas tiene desperdicio, tal es la riqueza de esta compleja e inquietante novela. El prólogo, las abundantes notas y el... Seguir leyendo
Moby Dick
Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto tiempo exactamente-, con muy poco o ningún dinero en el bolsillo y sin nada en tierra que me interesara, creí que podría ir a navegar por ahí y ver la parte acuática del mundo. Es mi modo de ahuyentar la melancolía y regular la circulación.