De la excelente pluma del escritor estadounidense Paul Auster nace un fantástico cuento que toma nuevos bríos gracias a la exquisita labor artística de Isol. A partir de la amistad que el autor entabla con el encargado de un estanco del centro de Nueva York se cocina una historia que, como las muñecas rusas, brota dentro de otra historia. Auggie Wren le cuenta a Auster una anécdota llena de ternura y soledad: la historia de cómo consiguió su cámara fotográfica. Auster necesita inspiración para un cuento de Navidad y encuentra en este relato el mejor aliciente. El cuento se adaptó al cine en una excelente película, Smoke, realizada por Wayne Wang con guión del propio Auster, e interpretada por Harvey Keitel y William Hurt.
De la excelente pluma del escritor estadounidense Paul Auster nace un fantástico cuento que toma nuevos bríos gracias a la exquisita labor artística de Isol. A partir de la amistad que el autor entabla con el encargado de un estanco del centro de Nueva York se cocina una historia que, como las muñecas rusas, brota dentro de otra historia. Auggie Wren le cuenta a Auster una anécdota llena de ternura y soledad: la historia de cómo consiguió su cámara fotográfica. Auster necesita inspiración... Seguir leyendo
El cuento de Auggie Wren
Le oí contar este cuento a Auggie Wren. Dado que Auggie no queda demasiado bien en él, por lo menos no todo lo bien que a él le gustaría, me pidió que no mencionara su verdadero nombre. Aparte de eso, la historia de la cartera perdida y la anciana ciega y la cena de Navidad es exactamente la que él me contó.